El parque presenta especies arbóreas tales como Roble, Notro, Tepa, Pitra, y abundante sotobosque. En los senderos, se pueden observar las especies vegetales existentes en el lugar, además de tener una vista privilegiada del lago, sus islas y todo su entorno. Aquí también se encuentra el conocido mirador Piedra Mesa, en donde, se tiene una vista panorámica de todo el sector de lago Ranco.

+ InfoParque Alfonso Brandt

La leyenda enseña que la Ciudad de los Césares (también conocida como Ciudad Encantada, Enlil y Ciudad Errante) es un poblado que se encuentra en algún lugar del sur de Chile o Argentina, en una región maravillosa denominada Trapalanda, siendo sus casas de oro, sus calles tan anchas como las de las urbes españolas, y sus habitantes hombres blancos que conocen la inmortalidad. Dicha fortaleza se hará visible a la totalidad de las personas el día del Juicio Final.

+ InfoCiudad de los Césares y Portón del Diablo

La salida es desde Parque Ilihue, donde por un empinado y sinuoso camino con incomparables vistas al Lago Ranco se asciende por el cerro Ilihue, que esconde a sus espaldas el hermoso Valle de Los Mañíos, un pequeño rincón que nos traslada al pasado con rústicas casas y antiguos asentamientos madereros abandonados.

Se caracteriza por su hermosa y variada flora nativa, donde se pueden observar Ulmos, Arrayanes y Coigües entre otros.  Además se bordea el Río Iculpe, pudiéndose observar gigantescos cortes de piedra en el cerro del frente producto de años de erosión y las caídas de numerosos ríos afluentes de este, que lo alimentan con sus aguas cordilleranas que denotan su pureza.  Al fondo se divisa el Cordón del Caulle que con sus numerosas leyendas tientan a cualquier aventurero a conocerlo.

+ InfoValle de los Mañíos y miradores del Ranco

Hermoso trayecto sobre el Cordón del Caulle, pasando por el el mítico Portón del Diablo y la ciudad de los Césares.  Remontando las cumbres de esta hermosa zona entramos al sector norte del Parque Nacional donde se encuentran los sanadores pozones de aguas termales naturales y los geissers del Puyehue. Un viaje imperdible, lleno de aventura, naturaleza e historia.

+ InfoCordón del Caulle, Ciudad de los Césares, Azufreras y baños termales de Puyehue.

En el Parque tenemos a nuestra regalona Lulú, una hermosa yegua pony muy tranquila para que sus niños vivan esta exquisita experiencia e interactúen mejor con el campo y nuestros animales.

+ InfoPaseos en pony