Parque Alfonso Brandt

El parque presenta especies arbóreas tales como Roble, Notro, Tepa, Pitra, y abundante sotobosque. En los senderos, se pueden observar las especies vegetales existentes en el lugar, además de tener una vista privilegiada del lago, sus islas y todo su entorno. Aquí también se encuentra el conocido mirador Piedra Mesa, en donde, se tiene una vista panorámica de todo el sector de lago Ranco.



Duración: 4 horas.
Grupo mínimo: 2 personas.
Grupo máximo: 12 personas.

Implementos necesarios:
- Ropa adecuada para excursión.
- Zapatos de excursión.
- Gorro para el sol y Protector solar para labios y piel.

Incluye:
- Caballos y sus aperos.

DETALLE DE LA EXCURSIÓN.
La excursión parte desde la ciudad de Lago Ranco, donde se asignan los caballos para los turistas, desde ahí comienza el ascenso al Cerro Trentren hasta llegar al mirador Piedra mesa donde se observa una hermosa panorámica de la Cuenca del Lago Ranco y se pueden ver las islas y el Valle Central.
Luego a pie, se ingresa al Parque Alfonso Brandt donde se recorren los senderos en compañía del guía y se pueden observar ahí el mirador del Parque con vista a las catorce islas del Lago Ranco y el Cordón del Caulle. También se observan una gran cantidad de especies de árboles centenarios como Ulmos, Tineos, Arrayanes y Olivillos, entre otros, que crecen en forma natural en esta zona geográfica.
Después del recorrido por el Parque comienza nuevamente el descenso hacia la ciudad de Lago Ranco en caballo.