GESTIÓN SUSTENTABLE.
Cuando hablamos de Turismo Sustentable, se trata de mantener un equilibrio entre diversos actores que inciden en el desarrollo integral de un destino turístico, económica, sociocultural y ambiental.
 
Protección del medio ambiente.

- Reutilización de residuos orgánicos en la alimentación de cerdos y aves y elaboración de compost para fertilizar jardines y huerta.
- Compra solo de insumos cuyos envases sean retornables, reciclables y/o biodegradables
- Al hacer compras preferir llevar las cosas en cajas de cartón.
- Reciclaje de botellas y vidrios, envases y botellas plásticas, cartones y papeles, latas de bebidas y aceites de frituras, donde mediante un convenio con empresas que retiran residuos estos puedan volver al ciclo de producción.
- Reutilizar insumos no reciclables donde además se puede aprovechar de enseñar a los visitantes diferentes técnicas para reutilización insumos no reciclables.
- Llenar los estanques con botellas llenas de agua para reducir el gasto de agua potable en cada descarga de los inodoros.
- Instalación en diferentes áreas (afuera de cabañas y restaurante) de basureros diferenciados para reciclaje con sus respectivas señales.
- Instalación de letreros en las cabañas y alrededores para concientizar el ahorro de agua y luz, e informar a los visitantes sobre nuestras medidas para preservar y cuidar el medio ambiente. Así además darle valor a las actividades de sustentabilidad que realiza a la empresa y utilizarlo como una herramienta diferenciadora, educando y concientizando.
- Contratación del 100% de la mano de obra con personas que viven en el sector, para lograr una mayor conexión de los visitantes con los lugareños, que puedan vivir y conocer directamente de ellos sus experiencias y tradiciones.
- Favorecer micro emprendimientos de la comuna organizando tours y actividades con ellos y favorecer el desarrollo turístico de nuestros vecinos.
- Crear indicadores que ayuden a valorar las medidas de sustentabilidad como de ahorro de energía, de agua, de reutilización, de reciclaje, de fertilizantes orgánicos, etc.
- Hacer alianzas con empresas recicladotas que pudieran incluso retirarlos desde el campo, si falta volumen se debe asociar con otras empresas de la comuna.


Gestión del patrimonio.

El objetivo es dar a conocer, mediante nuestro tour operador y folletos demostrativos provistos por el Municipio y otros empresarios turísticos, los lugares históricos y de importancia cultural de la comuna y región, enseñándoles a los visitantes el valor que esto tiene, con guías de la zona, para que puedan transmitir mejor el sentido e importancias que estos atractivos representan para los lugareños, los cuales gozan de aptitudes innatas para acercarse y comunicar con un sentido especial.